Documental Futuro salvaje / Lista de reproducción

Documentales de Discovery Channel History Channel National Geographic sobre historia ciencia naturaleza para verlos automáticamente sin Youtube. (Lista de reproducció
Futuro salvaje es un documental de Youtube que se plantea la audaz interrogante de cómo sería la vida transcurrida millones de años en el futuro sin contar con la presencia de los seres humanos. Se trata en realidad de una original forma de contar los procesos evolutivos al gran público por parte de varios científicos y divulgadores, entre los que se encuentran personalidades de la talla de Dougal Dixon y Stephen Jay Gould, uno de los sustentadores de la teoría del equilibrio puntuado, piedra de toque del neodarwinismo.
 Partiendo de ejemplares de la actualidad, el documental Futuro salvaje especula cómo la selección natural provocaría su adaptación ante los nuevos desafíos como el cambio de temperatura, régimen de alimentación, redefinición del territorio, entre otras variables, al punto que el aspecto de dichas especies, para nosotros totalmente familiares, pasan a adoptar una apariencia a veces radicalmente distinta como el surgimiento de aves ciclópeas devoradoras de carne por ejemplo o una suerte de arañas gigantes capaces de columpiarse por los bosques como los simios actuales. Todo este panorama se presenta con imágenes de animales creados en 3D sobre fondos reales que hipotéticamente poblasen la Tierra dentro de cinco, cien y doscientos millones de años, a lo largo de tres alucinantes episodios.


Episodios:

Futuro Salvaje Cap 1 Dentro de 5 millones de años

Tras la desaparición de los seres humanos, la evolución se encargó de repoblar la Tierra con nuevas especies. Las leyes biológicas son usadas para dar vida a criaturas hipotéticas. El océano Atlántico continuó con su expansión y Australia prosiguió su deriva hacia el norte hasta integrarse con Asia.

Futuro Salvaje Cap 2 Dentro de 100 millones de años

Dentro de 100 millones de años un incremento de actividad volcánica expulsa gases de efecto invernadero que incrementa la temperatura. El nivel de los mares es mayor y ahora ocupa un 90 por ciento del planeta. Las selvas se multiplican y los animales dominantes vuelven a ser los reptiles.  


Futuro Salvaje Cap 3 Dentro de 200 millones de años
Dentro de 200 millones de años la deriva continental provocó que toda la tierra firme se agrupara nuevamente en un solo bloque, Pangea II. Una buena parte del globo era muy árida y la otra copada por una selva lluviosa. Tras una extinción importante surgen nuevas y muy raras especies. 



FICHA TÉCNICA / DOCUMENTAL
        DATOS Futuro salvaje
Categoría:                              Evolución
Video relacionado:Planeta alienígena
Enlaces externos:Futuro de la Tierra  Fin de la civilización
Duración:2 hrs. 37 mins.
Transmitido por:Canal de TV: Discovery Channel
Fecha de subida:Enero del 2009
Subió el video:   Usuario de Youtube:
Comentario destacado:"Podrán ser como dicen o no, pero lo que es innegable es que este estudio tiene una base científica con datos y experiencias obtenidos en los estudios de la evolución. Serán así o no, pero desde luego tiene toda la lógica del mundo lo que aquí se dice: no es ciencia ficción, es ciencia." Usuario: Tumpak00
Busca más aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario