Documental Cuerpo humano al límite / Lista de reproducción

Documentales de Discovery Channel History Channel National Geographic sobre historia ciencia naturaleza para verlos automáticamente sin Youtube. (Lista de reproducció
El documental de Youtube Cuerpo humano al límite muestra con gráficas originales y una fantástica animación, cómo nuestro cuerpo y cerebro sufren de transcendentales cambios al ser forzados a un estado de crisis.








 
Qué sucede con las conexiones cerebrales en un momento de intenso estrés, cuán hábiles somos de discriminar cientos de matices de colores al primer golpe de vista, la rapidez con que apartamos la mano para evitar quemarnos gracias a la velocidad vertiginosa de nuestros impulsos nerviosos, o el excesivo peso adicional que somos capaces de levantar si de eso dependería nuestra vida o la de un ser querido, son algunos de los tópicos que se desarrollan aquí. Y es que a menudo olvidamos las sorprendentes funciones de nuestro cuerpo que es capaz de enfriar nuestras extremidades para conservar caliente las zonas vitales al ser expuestos a una hipotermia, nos inunda de endorfinas para limitar el dolor ante un accidente traumático, o suelda los huesos fracturados con tan solo inmovilizarlos. De esta forma el documental Cuerpo humano al límite se convierte en un innovador enfoque que permite redescubrir los huesos, músculos y órganos responsables de mover la sorprendente y avanzada máquina que todos llevamos por dentro producto de millones de años de evolución. Una buena forma de reparar en el puñado de milagros que somos.

Episodios:

Cuerpo humano al límite Cap 1 El cerebro

La fuerza motriz dentro de cada uno de nosotros es el órgano más poderoso del mundo natural: el cerebro humano. Una unidad procesadora central que genera tantos impulsos eléctricos en un solo día como todos los teléfonos del mundo juntos.

Cuerpo humano al límite Cap 2 La vista

La vista es la reina de los sentidos. Más de 80% de lo que sabemos del mundo nos llega a través de nuestros ojos y sin ella estamos perdidos. Este programa muestra a todo color nuestro sistema de visión de adentro hacia fuera.

Cuerpo humano al límite Cap 3 La fuerza

El cuerpo humano está diseñado para la fuerza, el poder y la resistencia. Los huesos son tan duros como el concreto pero lo suficientemente flexibles para resistir su ruptura. También son ligeros para permitirnos ser más rápidos a la hora de correr.

Cuerpo humano al límite Cap 4 El sistema nervioso

El sistema nervioso es una red de tejidos cuya unidad básica son las neuronas. Su principal función es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante.





FICHA TÉCNICA / DOCUMENTAL
        DATOS     Cuerpo humano al límite
Categoría:                     Anatomía
Video relacionado:La increíble máquina humana
Enlaces externos:Aprendizaje interactivo del cuerpo humano   Límites de resistencia humana
Duración:2 hrs 47 mins.
Transmitido por:Canal de TV: Discovery Channel
Fecha de subida:Noviembre del 2009
Subió el video:   Usuario de Youtube: ScienceChannelYT
Comentario destacado:"Si supiéramos aprovechar cada parte de nuestro cuerpo, nuestros sueños o imaginación no fuera solo una fantasía." Usuario: SilencioIgnorantes
Busca más aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario