Documental Jesús no murió en la cruz / Lista de reproducción

Documentales de Discovery Channel History Channel National Geographic sobre historia ciencia naturaleza para verlos automáticamente sin Youtube. (Lista de reproducci
Jesús no murió en la cruz es un polémico documental de Youtube que afirma la posibilidad de que Jesús de Nazaret  no murió crucificado como sostiene la versión tradicional, sino que sobrevivió a su martirio y hasta tuvo una larga vida fuera de Jerusalén. En este caso se marca una diferencia entre resurrección y resucitación, fenómeno esto último suficientemente documentado en los anales médicos con recuperaciones de pacientes a quienes se les daba por muertos. Tal habría sido la suerte del fundador del cristianismo.
 Y aunque nos resulte extraña dicha afirmación no es así por ejemplo para los musulmanes quienes consideran que un sustituto tomó el lugar de Jesús de Nazaret en la cruz y este salvó de morir. Pero volviendo al caso de la sobrevivencia siguiendo la línea de la crucifixión de Cristo, el documental Jesús no murió en la cruz desliza la sugerencia de que se tomó por muerte lo que en realidad fue un estado de coma superficial o muerte aparente. Ni siquiera la lanza en el costado a manos del centurión habría sido mortal al no ser profunda. Las circunstancias favorecerían la confusión pues de parte de los romanos tenían prisa de regresar al ser la víspera de la pascua y de parte de los judíos sus ritos les prohibían enterrar un cadáver por la noche. La posterior preparación del cuerpo con sustancias de efectos terapéuticos como la mirra y el aloe permitirían compensar el cuadro de shock logrando la extraordinaria recuperación de Jesús tomada por los suyos como una resurrección.




FICHA TÉCNICA / DOCUMENTAL
        DATOS    Jesús no murió en la cruz
Categoría:Religión
Video relacionado:La verdadera historia de Jesús
Enlaces externos:Mito de Jesús   Crucifixión
Duración:46 mins.
Transmitido por:Canal de TV: Discovery Channel
Fecha de subida:Junio del 2008
Subió el video:   Usuario de Youtube: esclavus
Comentario destacado:Este video tiene bloqueado la inclusión de comentarios.
Busca más aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario