Documental Caminando con bestias / Lista de reproducción

Documentales de Discovery Channel History Channel National Geographic sobre historia ciencia naturaleza para vers automáticamente sin Youtube. (Lista de reproducción
Caminando con bestias  es un documental de Youtube que muestra la historia de las criaturas después de la extinción de los dinosaurios hasta tiempos tan recientes como la Edad de hielo. Después de la extinción provocada en la transición cretácico-terciario durante la cual los dinosaurios llegaron a su fin, se crearon inigualables oportunidades para los sobrevivientes. Los nichos ecológicos vacíos, por un equilibrio natural, empezaron a volver a ocuparse por los más aptos en la lucha por la sobrevivencia.
 Así, si el Mesozoico había sido de hegemonía de los reptiles, el Terciario será el momento cumbre de los mamíferos que hasta entonces estuvieron relegados a tener que vivir como criaturas pequeñas similares a roedores y de hábitos nocturnos. En una verdadera explosión los mamíferos sacaron ventaja de su metabolismo de sangre caliente más propicio a las nuevas condiciones climáticas y prosperaron. El documental Caminando con bestias precisamente desarrolla distintas facetas de esta apasionante historia. Mención especial por ejemplo merece la evolución de las ballenas en que siguiendo el camino inverso por sus ancestros que millones de años antes abandonaron el agua para colonizar tierra firme, ahora emprendían el camino de regreso y se adaptaron a vivir en los océanos. Los felinos de sable y los corpulentos mamut también tienen espacio en este logrado documental e incluso la evolución del árbol genealógico humano.

Episodios:

Caminando con bestias Cap 1 Nuevo amanecer

El mundo se ha vuelto más cálido y húmedo que en épocas anteriores, donde los bosques tropicales llegan a alcanzar los límites de los círculos polares. La mayoría de los animales son de pequeño tamaño, descendientes de los que sobrevivieron a la extinción masiva del Cretácico.

Caminando con bestias Cap 2 La ballena asesina

El cálido Eoceno inicial se enfría poco a poco y los bosques tropicales empiezan a dejar paso a las sabanas y llanuras herbáceas. Los ancestros de los cetáceos abandonan definitivamente la tierra y comienzan a diversificarse en varias formas acuáticas, plenamente marinas.

Caminando con bestias Cap 3 Pequeño gigante

Se extienden las sabanas, praderas y estepas por donde vagan enormes mamíferos vegetarianos entre ellos el Indricotherium, el mayor mamífero terrestre que ha existido jamás.

Caminando con bestias Cap 4 Australopitecus en familia

África pierde la mayor parte de sus vastos bosques tropicales debido al enfriamiento del clima, lo que fuerza a toda una nueva generación de animales a adaptarse a la vida en las sabanas. Entre ellos se encuentran los primeros homínidos.

Caminando con bestias Cap 5 Felinos ancestrales (La primera parte de este video no está disponible)

América del Sur, aislada desde principios del Terciario, se ha unido a Norteamérica a través del itsmo de Panamá. Su extraña fauna autóctona se mezcla ahora con nuevos inmigrantes llegados desde el norte, entre los que destacan los felinos dientes de sable.

Caminando con bestias Cap 6 Migración de mamuts

Durante la llamada Edad de hielo, Europa y gran parte del hemisferio norte están cubiertos por glaciares y tundras, repletos de grandes mamíferos lanudos como los mamut y mastodontes.
 

Caminando con bestias Cap 7 El triunfo de las bestias

La fauna toma un cariz moderno y la mayoría de las especies que se encuentran aquí sobreviven en la actualidad. A partir de este momento el hombre interfiere en el curso de la evolución.



FICHA TÉCNICA / DOCUMENTAL
        DATOS          Caminando con bestias
Categoría:                     Prehistoria
Video relacionado:
Enlaces externos:Cenozoico  Animales de la Era Cenozoica
Duración:3 hrs. 4 mins.
Transmitido por:Canal de TV: Discovery Channel
Fecha de subida:Marzo del 2010
Subió el video:   Usuario de Youtube:
Comentario destacado:"La versión española es mejor que la latina, no por el acento sino porque la latina está recortada y la española está el documental completo." Usuario: Sunstorm66
Busca más aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario