Documental Caminando entre dinosaurios / Lista de reproducción

Documentales de Discovery Channel History Channel National Geographic sobre historia ciencia naturaleza para verlos automáticamente sin Youtube. (Lista de reproducció

Caminando entre dinosaurios es un espectacular documental deYoutube que trae de nuevo a la vida a los extintos dinosaurios, desde su origen a inicios del periodo Triásico hasta fines del Cretácico hace 65 millones de años. Tras la extinción masiva ocurrida en la transición del Pérmico hubo muchos nichos ecológicos disponibles, situación que aprovechan los arcosaurios, ancestros de los dinosaurios, para desarrollarse y evolucionar.


 Incluso desplazaron a los reptiles mamiferoides, ancestros de los mamíferos, y empezaron su largo dominio. Los sucesivos fraccionamientos del supercontinente Pangea condicionaron la distribución de los dinosaurios y se establecieron especies típicas como los tiranosaurios en Norteamérica que iban siendo sustituidos por otras a lo largo de su historia. Finalmente su fascinante historia concluyó cuando muy probablemente un meteorito los extinguió junto con muchas otras especies, si bien se han sugerido teorías alternas como la gradualista que señala su decadencia previa y que un factor externo solo precipitó su extinción. El documental Caminando entre dinosaurios reseña también la historia de los pterosaurios, unos reptiles voladores con el aspecto de murciélagos que poblaron los cielos antes de la aparición de las aves, y la historia de criaturas marinas como los ictiosaurios de apariencia de delfines y los plesiosaurios de cuerpo rechoncho y cuello largo.


Caminando entre dinosaurios Cap 1 Sangre nueva

Los dinosaurios son todavía un grupo de reciente aparición, poco diversificado y no muy abundante pero que comienza a desplazar a otros animales más primitivos como los cinodontos, dicinodontos y arcosaurios basales.


Caminando entre dinosaurios Cap 2 La era de los titanes

Los continentes comienzan a separarse, el mar gana terreno y el clima se torna más húmedo. Los desiertos gigantescos del Triásico han dejado paso a enormes bosques de coníferas y helechos dominados por toda una variedad de dinosaurios.


Caminando entre dinosaurios Cap 3 Mar cruel


Europa se halla reducida a un archipiélago con millares de islas separadas por aguas marinas cálidas y poco profundas, donde abundan los arrecifes de coral. Los dinosaurios no son la forma de vida dominante sino los reptiles marinos de todo tipo.


Caminando entre dinosaurios Cap 4 Gigante del cielo

Los continentes siguen fragmentándose y moviéndose hasta posiciones vagamente similares a las actuales. El joven Atlántico continúa creciendo mientras los pterosaurios se diversifican como nunca y empiezan a volverse comunes algunos grupos de reciente aparición como las aves y las plantas con flores. 


Caminando entre dinosaurios Cap 5 Espíritus del bosque helado

Todavía aún no separada, la Antártida posee un clima estacional con heladas importantes en invierno pero mucho más cálido que el actual. En sus bosques viven animales migratorios, dinosaurios sedentarios adaptados a los fríos inviernos.


Caminando entre dinosaurios Cap 6 Muerte de una dinastía

Los mares interiores desaparecen, el Atlántico alcanza la mitad de su extensión actual, los continentes chocan ocasionando múltiples erupciones y el clima comienza a volverse más frío, seco y estacional.  Inesperadamente, un meteorito choca contra la Tierra y origina una extinción masiva en la que perecen todos los dinosaurios. 


FICHA TÉCNICA / DOCUMENTAL
        DATOS    Caminando entre dinosaurios
Categoría:                  Prehistoria
Video relacionado:
Enlaces externos: Géneros válidos de dinosaurios  Paleontología de dinosaurios
Duración:2 hrs. 56 mins.
Transmitido por:Canal de TV: Discovery Channel
Fecha de subida:Julio del 2009
Subió el video:   Usuario de Youtube:
Comentario destacado:"Paseando con dinosaurios se recreó con paisajes de Chile en casi un 50 por ciento, en especial los capítulos de "La era de los titanes" y "Muerte de una dinastia". Cada vez que sale un árbol araucaria, ese paisaje es chileno." Usuario: cachayyy
Busca más aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario