Documental El universo de Stephen Hawking / Lista de reproducción

Documentales de Discovery Channel History Channel National Geographic sobre historia ciencia naturaleza para verlos automáticamente sin Youtube. (Lista de reproducció
El universo de Stephen Hawking es un documental de Youtube escrita y protagonizada por el físico británico Stephen Hawking, el científico moderno más conocido después de Einsten de quien es considerado su sucesor.







 
 A pesar de su limitada capacidad motora que lo obliga a tener que permanecer postrado en una silla de ruedas y comunicarse a través de un sintetizador de voz,  Hawking se las arregla para comunicarnos su visión personal acerca de trascendentales temas cósmicos como los agujeros negros del que él es autoridad mundial, la probable existencia de los extraterrestres, etc. Sobre este último punto por ejemplo Hawking señala que cree en la posibilidad de que exista vida inteligente más allá de nuestro planeta pero considera un error cualquier intento de hacer contacto pues lo más probable es que esas supuestas civilizaciones estarían mucho más avanzadas que la nuestra y el desenlace lógico sería su intento de conquistarnos. El documental El universo de Stephen Hawking fue creado por Darlow Smithson e incluye imágenes generadas por computadora del universo desarrollado por Red Vision. Su estreno causó sensación a nivel mundial, un éxito que recuerda el libro Historia del Tiempo del propio Hawking que se ha convertido en uno de los libros de divulgación científica más leídos hasta ahora.


Episodios:

El Universo de Stephen Hawking Cap 1 Ver para creer

Gracias a valiosos aportes como la teoría de la relatividad y la expansión del universo ahora el conocimiento de nuestra realidad va siendo cada vez más completo llegando incluso a rozar el origen del tiempo y el espacio, el misterio de los agujeros negros y la conformación de las estrellas.

El Universo de Stephen Hawking Cap 2 Los orígenes

Las estrellas están alejándose unas de otras y esto llevó a la conclusión de que el universo se está expandiendo. Así es como quedó rebatida la teoría del universo estacionario y se postuló que el tiempo y el espacio sí tuvieron un origen, el big bang o gran explosión.

 El Universo de Stephen Hawking. Cap 3 Alquimia Cósmica

Los elementos del que está compuesto el universo evolucionaron a partir de una fuente primordial. El núcleo de las estrellas es el equivalente a hornos nucleares en donde las temperaturas extremas transmutan los elementos simples y ligeros en complejos y más pesados.

El Universo de Stephen Hawking Cap 4 Sobre el lado oscuro

En todo el universo la concentración de la materia oscura es mucho mayor a la materia visible. No se sabe muy bien su naturaleza pero el hecho es que la cantidad que haya determinará si el universo se expandirá indefinidamente o colapsará en una contracción, el bing crunch.

El Universo de Stephen Hawking  Cap 5 Agujeros negros

Nadie ha visto un agujero negro pero se ha demostrado su existencia como auténticas aspiradoras espaciales succionando estrellas y galaxias enteras e incluso la propia luz, de ahí su nombre. Su fuerza gravitatoria es inconmensurable a causa de su excesiva densidad en un espacio diminuto.

El Universo de Stephen Hawking Cap 6 Una respuesta para todo

La teoría de la relatividad interpreta el mundo a gran escala mientras que la mecánica cuántica lo hace con lo infinitamente pequeño. Formular una teoría unificada de ambas es el mayor objetivo de la física, una teoría de todas las cosas que explicará las leyes del universo por completo.

El Universo de Stephen Hawking Cap 7 Viaje en el tiempo (Dos partes de este episodio no están disponibles.)

Los viajes en el tiempo se consideran en la actualidad como científicamente posibles. De hecho se sabe que para un viajero que vaya a la velocidad de la luz el tiempo transcurrirá más lentamente en relación a alguien que permanezca en la Tierra. Habrá envejecido menos. 

El Universo de Stephen Hawking Cap 8 Extraterrestres

Si es cierto que los extraterrestres existen sería un error el intentar contactarnos con ellos pues lo más probable es que se trate de una civilización muy superior y como ha ocurrido a lo largo de nuestra propia historia en que las civilizaciones superiores conquistaron a las inferiores, seamos conquistados por ellos.





      FICHA TÉCNICA / DOCUMENTAL
        DATOS    El universo de Stephen Hawking
Categoría:                  Astronomía
Video relacionado:  Cosmos: un viaje personal
Enlaces externos:
Duración:5hrs 29 mins.
Transmitido porCanal de TV: Discovery Channel
Fecha de subida:Enero del 2009
Subió el video:   Usuario de Youtube:  
Comentario destacado:"Veo que la ignorancia abunda por aquí. El big bang ya está comprobado, no estuvimos allí para verlo suceder pero sabemos que existió por las secuelas que ha dejado como la expansión del universo y la radiación de fondo cósmico o CMB por sus siglas en inglés. Con todo esto podemos producir teorías. Es como que un gato entre por un callejón sin salida y luego un ratón. Escucho el ruido que hacen y produzco la teoría: el gato se comió al ratón (simple sentido común.)" Usuario: capitulosdbd
Busca más aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario