Documental Hiperespacio con Sam Neil / Lista de reproducción

Documentales de Discovery Channel History Channel National Geographic sobre historia ciencia naturaleza para verlos automáticamente sin Youtube. (Lista de
Hiperespacio con Sam Neil es un documental de Youtube que nos brinda un panorama general sobre el universo presentado por el actor hollywodense Sam Neil valiéndose de interesantes y muy llamativos efectos como el disponer de una suerte de portal proyectado en pleno desierto de donde surge una fracción del espacio junto con los astros contenidos en él y allí el anfitrión interactúa y explica el tema pautado.


 Se hace referencia por ejemplo del surgimiento y evolución de la vida deslizando la posibilidad de que esta bien pudo provenir desde el espacio tal como lo sugiere la teoría de la panspermia, quizá encapsulada en esporas adheridas en cometas que las transportarían hasta la Tierra tras colisionar contra ella. Otro punto importante desarrollado por el documental Hiperespacio con Sam Neil es el de la supervivencia de la especie humana ante la circunstancia, tan lejana como real, que nuestro Sol va a ir creciendo desproporcionadamente de tamaño previo a su extinción y entonces será preciso que los seres humanos colonizen Marte cuando la Tierra se haga inhabitable y luego huyan también de allí pues a su tiempo aquel planeta correrá también la misma suerte. Finalmente se explora la posibilidad de contactar con alguna civilización extraterrestre siendo un hecho que nuestras señales de radio terminan emitiéndose al espacio y delatan nuestra presencia en esta parte de la Vía Láctea. Además con un universo tan vasto no sería extraño descubrir algún tipo de vida alienígena inteligente.

Episodios:

Hiperespacio con Sam Neil Cap 1 La Vida

La Tierra está llena de extraterrestres. Lo somos nosotros mismos pues se cree que la vida se originó gracias a que vino en la forma de esporas del espacio exterior y transportada por algún cometa que impactó contra nuestro planeta. La vida prosperó luego por buenas condiciones.

Hiperespacio con Sam Neil Cap 2 Destino

Dentro de varios millones de años el Sol terminará extinguiéndose y antes de que ocurra crecerá hasta cubrir incluso la órbita de nuestro planeta con lo cual la vida también llegará a su fin. Para salvarnos será preciso colonizar otros mundos empezando por Marte.

Hiperespacio con Sam Neil Cap 3 Supervivencia

La sobrevivencia de la humanidad no está garantizada porque a una escala cósmica en cualquier momento podríamos sucumbir a causa del impacto de un meteorito que vaga sin rumbo o incluso por un agujero negro que termine por succionarnos.

 


FICHA TÉCNICA / DOCUMENTAL
        DATOS    Hiperespacio con Sam Neil
Categoría:                        Astronomía
Video relacionado:El universo de Stephen Hawking
Enlaces externos: Cosmos   Universo observable
Duración:2 hrs. 20 mins.
Transmitido por:Canal de TV Discovery Channel
Fecha de subida:Octubre del 2009
Subió el video:   Usuario de Youtube: djvatio
Comentario destacado:
Este video no contiene comentarios
Busca más aquí:




No hay comentarios:

Publicar un comentario