Documental La Sábana Santa / Lista de reproducción

Documentales de Discovery Channel History Channel National Geographic sobre historia ciencia naturaleza para verlos automáticamente sin Ytube. (Lista de reproducción
La Sabana Santa es un documental que repasa las pruebas a las que fue sometida la reliquia, también llamada Sudario de Turín, para comprobar su autenticidad histórica. Se pone énfasis en la prueba del carbono-14 que dio como resultado una fecha de origen del Sudario varios siglos después del periodo en que viviera Jesús de Nazaret y por tanto se le catalogó como un elaborado fraude.




 Sin embargo análisis minuciosos sugirieron que las múltiples manipulaciones que sufriera el lienzo a causa de su exhibición a lo largo de la historia incluyendo restauraciones como la requerida por un incendio en el lugar donde la reliquia era custodiada, bien  pudieron contaminar las muestras recogidas y por tanto alterar la datación. El documental La Sabana Santa muestra también que la extraña imagen aparecida no está pintada ni dibujada puesto que los tintes usados para el efecto no han traspasado las capas posteriores como cabría de esperar si hubiera sido el caso de modo que esto no hace sino aumentar más el misterio alrededor del sudario. Incluso se baraja la opción de que se trate de algún tipo de negativo de una impresión fotográfica, virtualmente la primera realizada en la historia. Todo esto sumado al hecho de que los trazos del manto coinciden con las heridas producidas por alguien a quien se le sometió al castigo descrito por los Evangelios incluida la crucifixión, hacen de esta exploración una de las más escabrosas tareas detectivescas.



FICHA TÉCNICA / DOCUMENTAL
        DATOS    La Sábana Santa
Categoría:Religión
Video relacionado:Jesús no murió en la cruz
Enlaces externos:Investigación sobre el Sudario  Santo Rostro
Duración:46 mins.
Transmitido por:Canal de TV: Discovery Channel
Fecha de subida:Mayo del 2010
Subió el video:   Usuario de Youtube:
Comentario destacado: Este video no contiene comentarios.
Busca más aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario