Documental La ciencia del miedo / Lista de reproducción

Documentales de Discovery Channel History Channel National Geographic sobre historia ciencia naturaleza para verlos automáticamente sin Youtube. (Lista de reproducción e
La ciencia del miedo es un documental de Youtube que nos adentra en una de las respuestas más básicas de los seres humanos. Modernamente puede dársele varias interpretaciones pero lo cierto es que el miedo está conectado con el primario instinto de supervivencia disparándose esta reacción que nos impele a huir para ponernos a salvo o encarar el peligro en una lucha sin cuartel.




 Y es que la sensación de miedo puede comparársele a una alarma que hace desatar en nuestro cuerpo un torrente de adrenalina que nos provee de energía adicional y aguza nuestros sentidos. Definitivamente sin el miedo acicateando a nuestros primeros ancestros la sobrevivencia de la especie humana hubiera sido imposible. Desde luego más allá de un cierto límite el miedo  puede llegar a consumirnos y en tal caso recibe el nombre de fobia por lo que el siguiente punto que desarrolla el documental La ciencia del miedo es la manera de cómo dominarlo. Se vale por eso de técnicas como la de la visualización pero sobre todo de la terapia de exposición que consiste en la presentación paulatina del paciente a la fuente de su miedo. La lógica detrás de esto consiste en el hecho de que más allá de cierto límite nuestro cerebro se satura por así decirlo de la ansiedad experimentada y va disminuyendo de su reacción exacerbada hasta ya no responder a ninguna señal. Incluso personas que a causa de la agorafobia por ejemplo viven recluidas pueden volver a la normalidad con dicha terapia.


FICHA TÉCNICA / DOCUMENTAL
        DATOS    La ciencia del miedo
Categoría:Psicología
Video relacionado:Sigmund Freud 
Enlaces externos:Desensibilización sistemática  Listado de fobias
Duración:43 mins.
Transmitido por:Canal de TV: Discovery Channel
Fecha de subida:Marzo del 2011
Subió el video:   Usuario de Youtube:
Comentario destacado:Este video no tiene comentarios.
Busca más aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario