Documental Humano del futuro / Lista de reproducción

Documentales de Discovery Channel History Channel National Geographic sobre historia ciencia naturaleza para verlos automáticamente sin Youtube. (Lista de reproducción e
Humano del futuro es un documental de Youtube que explora cómo serían los humanos al adaptarse en sus propios cuerpos los adelantos que dentro de muy poco tiempo se espera que desarrolle la tecnología. En una palabra retrata a un auténtico hombre biónico. Dado por sentado que las prótesis nunca han podido sustituir del todo la funcionalidad del miembro amputado, no deja de sorprender la posibilidad de que se hable ahora de cyborgs, mezcla de humanos con máquinas supliendo eventuales carencias y hasta potenciándolo. 
 Pero el hecho es que actualmente se desarrollan prótesis ya no activadas con un sistema hidráulico sino por el propio cerebro gracias a un procesador que analiza las señales eléctricas y redirige las órdenes de los movimientos. Otro tanto por ejemplo ocurre en el caso de los sordomudos quienes con un implante coclear pueden restaurar las transmisiones de las señales acústicas enviadas al cerebro y previo a un aprendizaje de la interpretación de los sonidos son capaces de volver a oír. El documental Humano del futuro refiere también la invención de una suerte de exoesqueleto algo parecido al personaje de Robocot que reduce considerablemente el esfuerzo de la persona para hacer movimientos y multiplica su potencia en el levantamiento de pesos. En suma la ciencia ficción y la realidad tienen en la biónica una línea fronteriza cada vez más irrreconocible.
 
Episodios:


Humano del futuro Cap 1 Creación

La manipulación genética ha puesto en manos de los seres humanos la posibilidad de alterar el curso de su propia evolución. Ahora no solo es posible descifrar el código del ADN sino también modificarlo sea implantando células para crear un órgano o clonando humanos. En una palabra, creando la propia vida.


Humano del futuro Cap 2 Juventud humana

La búsqueda del elixir de la juventud ha cobrado nuevo sentido con la biología molecular. Experimentos realizados con animales han demostrado que es posible alargar la expectativa de vida en condiciones relativamente buenas. Pronto podrá haber humanos genéticamente modificados más longevos que bien sobrepasarán el siglo de vida.


Humano del futuro Cap 3 ADN predictor



Descifrado ya el genoma humano y los genes que determinan las características de un ser humano, el siguiente paso de la biología molecular es llegar a predecir por ejemplo cuáles son las enfermedades que le aquejarán y manipulando los genes apropiados, evitar su hasta ahora inevitable aparición.


Humano del futuro Cap 4 Secretos del sexo

A través del caso de una mujer que sigue una terapia hormonal para adoptar una apariencia masculina, se explora los cambios fisiológicos que el sexo imprime en nuestros organismos y cuánto hay de cultural o de biológico en el desempeño de los roles sexuales. 



FICHA TÉCNICA / DOCUMENTAL
     DATOS                   Humano del futuro
Categoría:Tecnología
Video relacionado: La increíble máquina humana
Enlaces externos:Ingeniería biónica Inteligencia artificial
Duración:3hrs. 7 mins.
Transmitido por:Canal de TV: Discovery Channel
Fecha de subida:Julio del 2008
Subió el video:   Usuario de Youtube:
Comentario destacado:"La clonación de la que tanto se cuestiona es real, la naturaleza la ha realizado casi desde el primer momento en que la vida se formó y evolucionó. Por qué no pensar que la clonación por medios artificiales no es una forma más de evolución y adaptación, la vida siempre encuentra la forma de subsistir cuando las condiciones la obligan a prepararse para una nueva etapa de vida." Usuario: ElAmanuensis
Busca más aquí:



1 comentario:

  1. Hola!
    Este documental me lo perdí. Sé que es muy interesante por lo bien fundamentado (solo alcancé a ver una parte. Cuando volví al él, ya lo habían sacado). ¿Lo tiene alguien para que me lo envíe a mi correo? harold.durand@gmail.com
    GRACIAS.

    ResponderEliminar