Documental Transbordador espacial / Lista de reproducción

Documentales de Discovery Channel History Channel National Geographic sobre historia ciencia naturaleza para verlos automáticamente sin Youtube. (Lista de
El documental de Youtube Transbordador espacial  nos abre las puertas al mundo de las naves capaces de trasponer la seguridad del planeta y adentrarse a la inmensidad del espacio exterior. Sucesor del programa Apolo que alcanzó la hazaña del viaje a la Luna, los  transbordadores espaciales surgieron de la necesidad de reutilizar los artefactos abaratando así el costo de los proyectos pues los cohetes de sus predecesores terminaban quemándose en el reingreso a la atmósfera.

 
Además el transbordador cuenta con la ventaja de conducirse como un avión al momento de aterrizar con lo cual se deja atrás el engorroso sistema de paracaídas que depositaban la nave en medio del océano para luego rescatar a los tripulantes. Pero a pesar del adelanto tecnológico que suponen, la breve historia de los transbordadores ha conocido también trágicos fracasos como los acontecidos con el Columbia o el Challenger que provocaron el retraso de futuras misiones espaciales. El documental  Transbordador espacial dedica un espacio importante a reseñar los vuelos de estas naves que han sido de gran utilidad en el mantenimiento de satélites, la reparación del telescopio espacial Hubble y en la implementación de módulos orbitales de la Estación Espacial Internacional. En el futuro cercano se espera que los transbordadores  sean los que transporten a los primeros astronautas que establezcan una colonia permanente en la Luna y en Marte, incluidos a los turistas espaciales. 



FICHA TÉCNICA / DOCUMENTAL
        DATOS    Transbordador espacial
Categoría:Astronomía
Video relacionado:Estación espacial internacional
Enlaces externos:Exploración espacial  Programa del transbordador espacial
Duración:47 mins.
Transmitido por:Canal de TV Learning Channel
Fecha de subida:Mayo del 2010
Subió el video:   Usuario de Youtube: casasbojorges
Comentario destacado:Este video no tiene comentarios
Busca más aquí:




No hay comentarios:

Publicar un comentario