Documental La hermandad del terror / Lista de reproducción

Documentales de Discovery Channel History Channel National Geographic sobre historia ciencia naturaleza para verlos automáticamente sin Youtube. (Lista de reproducción en
La hermandad del terror es un documental de Youtube sobre la facción del fundamentalismo islámico que ha derivado en prácticas terroristas contra Occidente. Denominado también yihadismo por desarrollar la yihad o guerra santa, el fundamentalismo islámico es una corriente caracterizada por la no distinción de los ámbitos civil y religioso, la imposición general de las prescripciones religiosas, la aplicación dogmática de la ley islámica, la sharia, y el tomar ciertas suras violentistas del Corán como norma de vida.
 Los fundamentalistas son defensores a ultranza de la tradición, por tanto, del poder y la omnipresencia de los ulemas como guías de la sociedad. Para un fundamentalista el gobierno ideal está lejos de la democracia y más bien propugna una teocracia y en lugar de basarse su convivencia en códigos legales, lo hace en el Corán tal cual ocurre con la república islámica de Irán o Sudán. El documental La hermandad  del terror pone énfasis en el accionar del grupo Al Qaeda y de su líder, el recientemente asesinado Osama Bin Laden, sobre todo en el atentado del 11 de Setiembre a las Torres Gemelas. También hace referencia a los talibanes y su extremismo religioso en virtud del cual obligan a las mujeres a vestir la burka, una prenda que oculta todo el cuerpo incluyendo el rostro, además de poder lapidarla públicamente si la consideran indecente o es sorprendida en infidelidad conyugal. 






FICHA TÉCNICA / DOCUMENTAL
        DATOS    La hermandad del terror
Categoría:Sociedad
Video relacionado:La verdad del 11 de setiembre 
Enlaces externos:Fundamentalismo musulmán  Al Qaeda
Duración:49 mins.
Transmitido por:Canal de TV History Channel
Fecha de subida:Noviembre del 2008
Subió el video:   Usuario de Youtube: elciudadanohabla
Comentario destacado:Este video no tiene comentarios.
Busca más aquí:




No hay comentarios:

Publicar un comentario