Documental La asombrosa Tierra / Lista de reproducción

Documentales de Discovery Channel History Channel National Geographic sobre historia ciencia naturaleza para verlos automáticamente sin Youtube. (Lista de reproducción en
La asombrosa Tierra es un documental de Youtube que nos muestra la tormentosa historia de nuestro planeta, una historia en la cual si hay una constante ese es el cambio. En efecto, todas aquellas condiciones ambientales que nosotros damos por hecho para la prosperidad de la vida son hechura de esta naturaleza volátil. En otras palabras, las catástrofes y la fuerza de la naturaleza desatándose a lo largo de los eones permitieron que este tercer planeta fuera lo que es.

 La furia de los volcanes, las tempestuosas tormentas, los aluviónicos corrimientos de tierra, los impredecibles tsunamis, todas estas manifestaciones ocurridas millones de años antes de la aparición de los seres humanos fueron en su momento de tal magnitud que nuestro calificativo de desastres naturales por ocurrencias similares actuales resulta cómicamente exagerado. Así por ejemplo en el Parque Nacional de Yellowstone yace un súper volcán que al erupcionar lo hizo con una fuerza tal que de repetirse en la actualidad prácticamente borraría todo rastro de civilización levantado en Norteamérica. Y es que la pregunta no es si una catástrofe de proporciones ocurrirá sino cuándo lo hará. El documental La asombrosa Tierra abarca también las extinciones masivas de las múltiples especies víctimas de este flujo dinámico de nuestro planeta como la ocurrida en la transición del Pérmico al Triásico durante la cual hasta el propio fenómeno de la vida estuvo a punto de erradicarse.

La asombrosa Tierra Cap 1 El pasado violento

La asombrosa Tierra Cap 2 El presente violento



FICHA TÉCNICA / DOCUMENTAL
        DATOS    La asombrosa Tierra
Categoría:Geología
Video relacionado: Los mayores cataclismos
Enlaces externos:Geología histórica  Extinción masiva
Duración:1 hr. 45 mins.
Transmitido por:Canal de TV Discovery Channel
Fecha de subida:Mayo del 2010
Subió el video:   Usuario de Youtube: casasbojorges
Comentario destacado:Este video no tiene comentarios
Busca más aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario