Documental Los samurái / Lista de reproducción

Documentales de Discovery Channel History Channel National Geographic sobre historia ciencia naturaleza para verlos automáticamente sin Youtube. (Lista de reproducción en
Los Samurái es un documental de Youtube sobre los legendarios guerreros japoneses de quienes habla tanto la historia como el mito. Verdadera élite militar que gobernó el país durante cientos de años y especialmente fuertes una vez instituida la figura del shogún, los samurái vivieron en una época de gran inestabilidad y continuas luchas de poder entre los distintos clanes, de ahí su extremo manejo de la fuerza.


 
Y para sorpresa de nuestra moderna concepción resulta que la imagen tradicional de un samurái estuvo originalmente más relacionada con la de un arquero a caballo que con la de un espadachín, y no fue sino hasta que reinó una relativa paz cuando la espada adquirió la importancia con la cual se los relaciona ahora. También se destaca en este documental el proverbial orgullo de estos hábiles guerreros. En efecto, tenían ellos la sagrada práctica del seppuku, más conocido como harakiri, un suicidio ritual ejecutado para buscar reparar algún error cometido, como un modo de protesta, o incluso como una manera de seguir a su propio señor a la muerte. Esta suerte de código de honor los impelía a presentar un combate ritualizado que prefigura los duelos del lejano oeste y tan distinto a la vez del accionar de esos otros guerreros japoneses, los ninjas, tan dados a las emboscadas y el sigilo. Todas estas características explican tal vez por qué la fantasía y la realidad de los samurái ha terminado entremezclándose e idealizándose. 




FICHA TÉCNICA / DOCUMENTAL
        DATOS    Los samurái
Categoría:                           Historia
Video relacionado:   Secretos de los ninjas
Enlaces externos:Katana   Bushido
Duración:1 hr. 30 mins.
Transmitido por:Canal de TV History Channel
Fecha de subida:Diciembre del 2010
Subió el video:   Usuario de Youtube: 
Comentario destacado:Este video no tiene comentarios.
Busca más aquí:




No hay comentarios:

Publicar un comentario