Documental En busca del arca de Noé / Lista de reproducción

Documentales de Discovery Channel History Channel National Geographic sobre historia ciencia naturaleza para verlos automáticamente sin Youtube. (Lista de
En busca del arca de Noé es un documental de Youtube que examina la historia bíblica del diluvio universal que arrasó con la humanidad y todo lo creado excepto aquellos puestos a salvo en el arca de Noé incluyendo a este, su familia cercana, y representantes de toda la fauna. Dejando de lado el significado literal del relato, se examina aquí la verosimilitud de la ocurrencia de un diluvio y es dado por válido pero negando su alcance mundial y más bien localizándolo en un área determinada.
 Así por ejemplo se especula que al terminar la era glacial, con el aumento del nivel de los océanos, la estrecha franja de tierra que separaba el mar Mediterráneo del mar Negro fue erosionada causando una inundación catastrófica de apariencia global para sus víctimas. El documental En busca del arca de Noé sugiere también como posible origen de este relato del Génesis el contacto de los hebreos con la cultura mesopotámica de donde se concluye que sería una adaptación de algún mito sumerio, tal vez la epopeya de Gilgamesh. Hipótesis documentales afirman en este sentido que la historia del arca está basada en dos fuentes originalmente casi independientes y que no alcanzó su forma presente hasta el siglo V antes de nuestra era. Entretanto algunos entusiastas creacionistas siguen explorando las montañas de Ararat donde la Biblia asegura haberse detenido el arca tras el diluvio e incluso pretenden haber hallado sus restos.

FICHA TÉCNICA / DOCUMENTAL
        DATOS    En busca del arca de Noé
Categoría:Religión
Video relacionado:Desenterrando la Biblia 
Enlaces externos:Monte Ararat  Noé
Duración:41 mins.
Transmitido por:Canal de TV History Channel
Fecha de subida:Abril del 2011
Subió el video:   Usuario de Youtube: DamaJedi
Comentario destacado:Este video no tiene comentarios
Busca más aquí:




No hay comentarios:

Publicar un comentario