Documental Holocausto nazi / Lista de reproducción

Documentales de Discovery Channel History Channel National Geographic sobre historia ciencia naturaleza para verlos automáticamente sin Youtube. (Lista de
Holocausto nazi es un estremecedor documental de Youtube que nos retrotrae a la realidad del genocidio perpetrado por la Alemania nazi en contra del pueblo judío y algunas minorías como los gitanos, disminuidos físicos y mentales, prisioneros de guerra rusos, testigos de Jehová etc.


 Conocido también con el eufemismo de solución final, el holocausto nazi forma parte del plan de dominación mundial elucubrado por los jerarcas nazis pues veían en los judíos un factor de impureza racial y obstaculizadora de la primacía de su raza, la aria, considerada por ellos como superior. Se trató en realidad de una política que ejecutó un asesinato sistemático e industrializado en campos de concentración como el de Auschwitz mediante el uso gas venenoso, balas, horcas, porras, puños, hambre y trabajo extenuante. Su organizador administrativo fue Heinrich Himmler y como dato curioso se dice que el propio Hitler jamás quiso tomar contacto directo de lo ocurrido en la política de exterminio lo cual no lo exime de ser considerado su autor intelectual. En todo caso es evidente que la ejecución del genocidio tuvo como soporte a la misma sociedad alemana, paradójicamente la más moderna y con más nivel de desarrollo técnico de Europa. Hasta cierto punto se puede decir que el antisemitismo imperante en Europa, de origen antiguo, provocó la falta de iniciativa de los responsables políticos a la hora de realizar algún esfuerzo significativo de salvamento a los judíos.

Episodios:

El Holocausto Nazi. Cap 1 Invasión

El ejército alemán, el más poderoso de Europa, invade Polonia y se desata la Segunda Guerra Mundial. Un país tras otro son ocupados, incluso la Unión Soviética con la que Alemania tenía un pacto de no agresión. Capturarán miles de judíos para poner en marcha su plan de exterminio. 


El Holocausto Nazi. Cap 2 Decisión

La propaganda nazi se encargó de divulgar de que los judíos eran la fuente de todo el mal y el principal obstáculo de la primacía de la raza ária. Se creía que el libro Los protocolos de los sabios de Sión era el plan de dominación mundial elucubrado por los judíos. 


El Holocausto Nazi. Cap 3 Gueto

Para controlar mejor a los judíos que aún vivían en ciudades ocupadas fueron confinados en atestados barrios llamados guetos. Eran obligados a identificarse portando estrellas de David. En el gheto de Varsovia se desató una importante rebelión que fue brutalmente reprimida.  

El Holocausto Nazi. Cap 4 Asesinato Masivo


Hitler y la Alemania nazi diseñaron un plan de escala industrial de exterminio del pueblo hebreo. Miles de ellos, incluyendo ancianos y niños, fueron conducidos a campos de concentración donde morían por hambre, fatiga o en las temibles cámaras de gas. Muy pocos sobrevivieron.  

El Holocausto Nazi. Cap 5 Resistencia



A partir de 1943 se produjo un quiebre en la iniciativa bélica y Alemania entraría a la defensiva mientras los aliados comenzaron a avanzar. Algunos judíos prisioneros se atrevían a sabotear el trabajo al que eran obligados. El campo de concentración de Auschwitz será liberado. 

El Holocausto Nazi. Cap 6 Balance Final

El desembarco de Normandía es el comienzo del fin de la Segunda Guerra Mundial ocurrida a fines de 1945. Algunos calculan en alrededor de seis millones los judíos muertos a manos de los nazis. Es el genocidio más grande de la historia conocido también como Holocausto.



FICHA TÉCNICA / DOCUMENTAL
        DATOS    Holocausto nazi
Categoría:                      Mundo moderno
Video relacionado:Los archivos secretos de los nazis: Mengele
Enlaces externos: Solución final  Negacionismo del Holocausto
Duración:4 hrs 22 mins.
Transmitido por:Canal de TV History Channel
Fecha de subida:Octubre del 2009
Subió el video:   Usuario de Youtube: navegan2
Comentario destacado:"Nunca ha existido un asunto sujeto a tantas contradicciones, mentiras y exageraciones respecto al número de víctimas como el Holocausto judío. El número de muertes fue estimado sobre la base de documentos inventados por judíos. El número bajó a cuatro millones de judíos en el informe soviético en los juicios de Nuremberg. La cifra bajó a 300 000 según D. Irving y alcanzó solo 50,000, según el investigador judío R. Hilberg.” Usuario: FantomasXZ7
Busca más aquí:







No hay comentarios:

Publicar un comentario