La
huella ecológica del hombre es un
documental de
Youtube que mediante una efectista ilustración visual compara y analiza el consumo de cada persona en el mundo desarrollado, desde su nacimiento hasta la muerte, proyectando su impacto sobre el resto de la población y sobre el planeta. Queda demostrado de esta forma que la cantidad de desperdicios generada por dicho consumo es inmenso.
Así por ejemplo se calcula que una persona promedio en el mundo occidental y de medianos ingresos, a lo largo de toda su vida bebe poco más de siete mil litros de leche; toma una cantidad similar de baños en los que puede gastar casi un millón de litros de agua; enviará cuarenta toneladas de basura a los vertederos; y para producir todos los libros y periódicos que va a leer harán falta podar unos veinticuatro árboles. En suma
, la huella ecológica del hombre
resulta un que apela a nuestra
conciencia ecológica sobre el correcto uso de los recursos. Nos alerta que nuestro espiral de consumo, muchas veces en realidad simple consumismo, puede llevarnos al agotamiento de la Naturaleza. Propugna el reciclaje, el uso de productos biodegradables, abstenerse de objetos de un solo uso y de aquellos generadores de grandes cantidades de residuos como los plásticos. Todo esto con el objetivo de mostrarnos la sensible huella que dejamos en nuestro paso por el mundo, demasiado evidente para la efímera vida que tenemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario