Documental La huella ecológica del hombre / Lista de reproducción

La huella ecológica del hombre es un documental de Youtube que mediante una efectista ilustración visual compara y analiza el consumo de cada persona en el mundo desarrollado, desde su nacimiento hasta la muerte, proyectando su impacto sobre el resto de la población y sobre el planeta. Queda demostrado de esta forma que la cantidad de desperdicios generada por dicho consumo es inmenso.


Así por ejemplo se calcula que una persona promedio en el mundo occidental y de medianos ingresos, a lo largo de toda su vida bebe poco más de siete mil litros de leche; toma una cantidad similar de baños en los que puede gastar casi un millón de litros de agua; enviará cuarenta toneladas de basura a los vertederos; y para producir todos los libros y periódicos que va a leer harán falta podar unos veinticuatro árboles. En suma, la huella ecológica del hombre resulta un  que apela a nuestra conciencia ecológica sobre el correcto uso de los recursos. Nos alerta que nuestro espiral de consumo, muchas veces en realidad simple consumismo, puede llevarnos al agotamiento de la Naturaleza. Propugna el reciclaje, el uso de productos biodegradables, abstenerse de objetos de un solo uso y de aquellos generadores de grandes cantidades de residuos como los plásticos. Todo esto con el objetivo de mostrarnos la sensible huella que dejamos en nuestro paso por el mundo, demasiado evidente para la efímera vida que tenemos.


FICHA TÉCNICA / DOCUMENTAL
        DATOS    La huella ecológica del hombre
Categoría:                        Ecología
Video relacionado:Cuando el petróleo se acabe
Enlaces externos: Consumismo   Impacto ambiental
Duración:47 mins.
Transmitido por:Canal de TV National Geographic
Fecha de subida:Noviembre del 2009
Subió el video:   Usuario de Youtube: sopitas007
Comentario destacado:"Muy ilustrativo, pero hubiesen podido romper huevos virtuales o hacer alguna animación con esa escena. Son muchas las bocas de gente necesitada que podría haber saciado el hambre por un instante." Usuario: algerous2020
Busca más aquí:




No hay comentarios:

Publicar un comentario