Documental Argentina, crónica de la transición / Lista de reproducción

Documentales de Discovery Channel History Channel National Geographic sobre historia ciencia nturaleza para verlos automáticamente sin Youtube. (Lista de e
Argentina, crónica de la transición es un  documental de Youtube que reseña la violenta historia del periodo dictatorial vivido en Argentina en la década del 70 cuando la junta militar desató la represión para consolidarse en el poder. Tras el derrocamiento de Isabel Martinez, viuda y sucesora de Perón, los militares gobernaron entre 1976 y 1983 con mano de hierro en especial durante la jefatura de Rafael Videla.
 La brutalidad de esta política fue tal que la cifra de personas detenidas-desaparecidas se estima en aproximadamente treinta mil. El documental Argentina, crónica de la transición pone énfasis en las víctimas de la violencia política y en especial en la abnegada lucha de la asociación Madres de Plaza de Mayo que bregaron primero por recuperar con vida a los detenidos desaparecidos y luego en establecer quiénes fueron los responsables de los crímenes de lesa humanidad. Esta asociación recibe su nombre precisamente porque las madres de las víctimas de la violencia política hicieron de la Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada, sede de la Presidencia, el lugar donde concentraron su reclamo los días jueves por la tarde. Para reconocerse, comenzaron a usar un pañuelo blanco en la cabeza echo en un principio con tela de los pañales que se usaban para bebés, representando así a los hijos perdidos. Su lideresa más connotada es Hebe de Bonafini si bien la aceptación posterior de una reparación económica por parte de algunas de sus miembros terminó escindiendo la asociación en dos facciones.


FICHA TÉCNICA / DOCUMENTAL
        DATOS     Argentina, crónica de la transición
Categoría:                         Mundo moderno
Video relacionado:Malvinas, guerra desde el aire
Enlaces externos:Terrorismo de Estado en Argentina
Juicios por delitos de lesa humanidad en Argentina
Duración:1 hr. 5 mins.
Transmitido por:Canal de TV History Channel
Fecha de subida:Junio del 2009
Subió el video:   Usuario de Youtube: estaeslafrecuencia
Comentario destacado:Este video no contiene comentarios.
Busca más aquí:





No hay comentarios:

Publicar un comentario