Documental La Atlántida / Lista de reproducción

Documentales de Discovery Channel History Channel National Geographic sobre historia ciencia naturaleza para verlos automáticamente sin Youtube. (Lista de
La Atlántida es un  documental de Youtube sobre el misterioso continente del que se dice desapareció en la remota antigüedad barrido por las aguas. Concebida frente a las Columnas de Hércules (estrecho de Gibraltar), de tamaño más grande que Libia y Asia juntas y geografía escarpada rodeada de montañas hasta el mar, la Atlántida llega hasta nosotros descrita por primera vez en los diálogos Timeo y Critias, textos del filósofo griego Platón.

 Refiere este que Critias, discípulo de Sócrates, cuenta una historia que escuchó de su abuelo y este, a su vez, supo de Solón, a quien se la habían contado sacerdotes egipcios, de cómo fue que los dioses decidieron castigar a unos habitantes por su soberbia dejando el relato interrumpido abruptamente. Se trataría de los atlantes, llamados así por Atlas, hijo de Poseidón, al cual le fue entregado el reino originalmente. En honor de aquel la isla entera fue llamada Atlántida y el mar que la circundaba, Atlántico. La precisa descripción de los textos de Platón y el hecho que en ellos está consignado reiteradamente que se trata de una historia verdadera, le dio durante un tiempo cierta respetabilidad. Incluso algunos pretenden haber descubierto ya sus ruinas en formaciones rocosas del fondo marino con el aspecto de haber sido labradas. Pero ahora la arqueología considera al relato de la Atlántida llena de anacronismos y datos imposibles para demostrar su existencia si bien se ha apuntado que la leyenda pudo haber sido inspirada en un lejano fondo de realidad histórica.


FICHA TÉCNICA / DOCUMENTAL
        DATOS    La Atlántida
Categoría:Insólito
Video relacionado:El misterio del Triángulo de las Bermudas
Enlaces externos: Lemuria  Hipótesis sobre la Atlántida
Duración:45 mins.
Transmitido por:Canal de TV History Channel
Fecha de subida:Abril del 2010
Subió el video:   Usuario de Youtube: HistoriaDocumentales
Comentario destacado:Este video no tiene comentarios
Busca más aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario