Documental Los 10 mandamientos de la mafia / Lista de reproducción

Documentales de Discovery Channel History Channel National Geographic sobre historia ciencia naturaleza para verlos automáticamente sin Youtube. (Lista de reproducción
Los 10 mandamientos de la mafia es un documental excepcional de Youtube que revela por primera vez el "código de honor" de los mafiosos contado por sus propios protagonistas, en un audaz testimonio de insospechadas consecuencias para ellos mismos pues como es sabido impera en ese submundo el más completo hermetismo sopena de graves represalias.




 Por mucho tiempo la mafia se había mantenido como toda sociedad secreta impenetrable en sus usos y costumbres a pesar de las investigaciones policiales que solo desbarataban sus planes de acción y actividades ilícitas. Las reglas que regían el comportamiento entre mafiosos, "su código de honor" era desconocido. Pero quedaron al descubierto en un golpe de suerte y el documental Los 10 mandamientos de la mafia da cuenta de este código. En él se descubre por ejemplo la ceremonia de iniciación de alguien que ingresa a la banda criminal y presta el juramento del omertá, en el que se asume el compromiso de absoluto silencio en todo lo relacionado con las actividades del grupo. Aunque parezca increíble uno de los mandamientos de este código es la prohibición de que sus miembros trafiquen con droga como medida de cautela pues trae muchas complicaciones con las fuerzas del orden. También hay una estipulación a no involucrarse con ninguna mujer que le pertenezca a uno de los mafiosos, entre otras revelaciones de esta sociedad que curiosamente en sus inicios tuvo un caracter revolucionario.



FICHA TÉCNICA / DOCUMENTAL
        DATOS    Los 10 mandamientos de la mafia
Categoría:Sociedad
Video relacionado:La droga más peligrosa cristal-meth
Enlaces externos:Cosa Nostra  Cinco Familias
Duración:1 hr. 28 mins.
Transmitido por:Canal de TV:  Discovery Channel
Fecha de subida:Mayo del 2009
Subió el video:   Usuario de Youtube:
Comentario destacado:"Los Soprano, una serie de HBO, habló mucho de esto." Usuario: galder3c
Busca más aquí:



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario