Documental Las siete maravillas del mundo antiguo / Lista de reproducción

Documentales de Discovery Channel History Channel National Geographic sobre historia ciencia naturaleza para verlos automáticamente sin Youtube. (Lista de reprodución
Las siete maravillas del mundo antiguo es un documental de Youtube sobre las obras arquitectónicas que los griegos consideraron las más sublimes del ingenio humano, al extremo de catalogarlas como maravillas precisamente. De todas ellas solo una, la Gran Pirámide, permanece en pie, siendo las otras seis los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, la Tumba del rey Mausolo en Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría.
 De algunas de ellas solo se tiene referencias escritas como los Jardines Colgantes y es incierta su apariencia mientras que de otras perduran algunas ruinas. El hecho de que hayan sido seleccionadas siete maravillas está relacionado con el número siete en sí mismo al cual se le atribuía características especiales y hasta divinas. Además el que cinco de las las siete maravillas de la antigüedad  pertenezcan al mundo helenístico indica claramente el carácter helenocéntrico de la lista. De cualquier modo antes de que esta quedara consagrada como la conocemos otras obras pugnaron por ser incluidas como el Templo de Salomón. Hay que hacer hincapié que Las siete maravillas presentada aquí se limita a las maravillas del mundo antiguo siendo pertinente señalar que las recientemente declaradas siete maravillas del mundo moderno carecen del valor oficial pues no cuentan con el reconocimiento de la UNESCO y menos aún tienen una tradición histórica que los respalde. 



FICHA TÉCNICA / DOCUMENTAL
        DATOS    Las siete maravillas del mundo antiguo
Categoría:                            Arquitectura
Video relacionado:    Pirámides Más allá de Egipto  
Enlaces externos:Siete maravillas naturales del mundo  Gran pirámide de Guiza
Duración:51 mins.
Transmitido por:Canal de TV: Desconocido
Fecha de subida:Ábril del 2009
Subió el video:   Usuario de Youtube:
Comentario destacado:
Los griegos y los romanos se creían lo maximo. Si no porqué solo eligen sus edificios de sus dominios. Usuario: mavb2
Busca más aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario