Documental Campo lunar / Lista de reproducción

Documentales de Discovery Channel History Channel National Geographic sobre historia ciencia naturaleza para verlos automáticamente sin Youtube. (Lista de reproducción en
Campo lunar es un documental de Youtube que muestra la investigación de avanzada de la NASA en su proyecto de regresar a la Luna en las primeras décadas de este siglo con proyecciones de intentar su colonización viviendo astronautas permanentemente allí. Se sostiene que las etapas iniciales de la creación de hábitats lunares y los sistemas de soporte vital de seguro serán emprendidas por misiones robóticas con visitas humanas durante cortos períodos.


 Incluso las primeras máquinas excavadoras estarían dirigidas por control remoto desde la Tierra. En vista que el coste de transporte de cada kilo de material a la  Luna será prohibitivo, una vez establecida la primera colonia deben usarse materiales autóctonos para su posterior crecimiento. Para ello habría que desarrollar un equivalente de hormigón lunar. Hay que tener en cuenta que las tensiones principales de la estructura no serán debidas al peso pues la gravedad es comparativamente muy baja, sino a la presión de la atmósfera interior frente al vacío exterior. De otro lado construir la colonia bajo tierra  proporcionaría protección contra la radiación y los micrometeoritos y el clima extremo de varios grados bajo cero. Como alternativa a la excavación se podrían buscar posibles tubos ya formados por extintas coladas de lava subterráneas. También se ha sugerido que la base sea protegida por otros medios no convencionales como campos magnéticos artificiales para proporcionar protección frente la radiación.

FICHA TÉCNICA / DOCUMENTAL
        DATOS    Campo lunar
Categoría:Astronomía
Video relacionado:95 mundos y contando 
Enlaces externos:Exploración de la Luna  Apolo 11
Duración:45 mins.
Transmitido por:Canal de TV: Discovery Channel
Fecha de subida:Diciembre del 2009
Subió el video:   Usuario de Youtube:
Comentario destacado:Este video no tiene comentarios.
Busca más aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario