Documental El misterio de los masones / Lista de reproducción

Documentales de Discovery Channel History Channel National Geographic sobre historia ciencia naturaleza para verlos automáticamente sin Youtube. (Lista de 
El misterio de los masones es un documental de Youtube que explora por dentro el mundo de la  francmasonería, autodefinida como una sociedad secreta de carácter iniciática, no religiosa, filantrópica, simbólica y filosófica, fundada en un sentimiento de fraternidad.



 Con un origen que data del mítico constructor del Templo de Salomón y una procedencia moderna relacionada con los constructores de las iglesias medievales, se vale precisamente de los símbolos de la construcción como el compás y la escuadra para elaborar un sistema particular de moral. El documental El misterio de los masones pone énfasis también en el caracter secreto de la masonería y en consecuencia revela por primera vez para las cámaras de televisión algunos ritos hasta ahora prohibidos de conocer por gentes ajenas a la sociedad, como el de iniciación, en el cual el aspirante recrea una confusa situación de un crimen padecida por el miembro fundador de la primera logia masónica. Y ya que de superar mitos se trata, desmienten aquí algunas de las afirmaciones que se hacen sobre los masones como aquella que les atribuye una intención de erigirse en un centro de poder mundial para crear un nuevo orden, si bien reconocen que muchos de sus integrantes tuvieron un papel fundamental en sucesos históricos como George Washigton. Justifican por último su hermetismo por la persecución que sufrieran a lo largo de la historia.

FICHA TÉCNICA / DOCUMENTAL
        DATOS    El misterio de los masones
Categoría:Sociedad
Video relacionado: Los illuminati, ángeles y demonios
Enlaces externos: Simbología masónica  Rito masónico
Duración:44 mins.
Transmitido por:Canal de TV History Channel
Fecha de subida:Noviembre del 2008
Subió el video:   Usuario de Youtube: Dvetle
Comentario destacado: Este video no tiene comentarios disponibles
Busca más aquí:




No hay comentarios:

Publicar un comentario