Documental Puertas del infierno / Lista de reproducción

Documentales de Discovery Channel History Channel National Geographic sobre historia ciencia naturaleza para verlos automáticamente sin Youtube. (Lista de reproducción en
Puertas del infierno es un documental de Youtube que responde a esa milenaria inquietud acerca de qué pasará con las almas de los pecadores tras la muerte: ¿Irán al infierno? Usualmente es imaginado como poblado por demonios quienes atormentan eternamente a los condenados, un tortuoso lugar donde impera un lago de fuego y un hedor de azufre, como círculos a la manera concebida por el Dante en la Divina Comedia donde el castigo corresponde a los pecados cometidos en vida.
 
Pero el hecho es que las representaciones del infierno de parte de las religiones con una historia divina lineal a menudo coinciden por lo menos en un punto: lo consideran un castigo infinito sin posibilidad de redención.
Sin embargo para el cristianismo por ejemplo la fe y el arrepentimiento tienen mayor importancia que las propias acciones a la hora de determinar el destino del alma después de la muerte. El documental Puertas del infierno  recoge también la posición contraria de la creencia en él, de aquellos que no lo consideran un lugar determinado sino apenas un estado de pesar o que lo definen abstractamente, como un estado de pérdida de la gracia divina más que una tortura. Y es que al tenor de esta concepción la mejor forma de ejemplificar algo era de forma gráfica.pues lo hacía fácil de entender para muchos al enseñar concretamente qué era bueno y qué era malo. Siendo así el infierno sería una analogía del bien y el mal. La más dantesca y acaso desproporcionada de todas.




FICHA TÉCNICA / DOCUMENTAL
        DATOS     Puertas del infierno
Categoría:                   Religión
Video relacionado:El anticristo
Enlaces externos:Purgatorio  Juicio Final
Duración:1 hr. 28 mins.
Transmitido por:Canal de TV History Channel
Fecha de subida:Diciembre del 2010
Subió el video:   Usuario de Youtube: orionyx
Comentario destacado:"Yo pienso que sí existe el mal que vemos a diario y existe el bien. Resumiendo, lo malo es del Diablo y lo bueno es de Dios. Yo creo que el infierno sí existe pero no creo que sea de esta manera." Usuario: lenderzero
Busca más aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario